miércoles, 23 de septiembre de 2009

ENCUENTRO NACIONAL DE VOLUNTARIOS 2009


ENCUENTRO NACIONAL DE VOLUNTARIOS
IBAGUÉ - OCTUBRE 8 AL 11 DE 2009




OBJETIVO:
Brindar espacios que propicien la formación entre pares y el aprendizaje colaborativo, con los líderes Voluntarios de la ACJ – YMCA de Colombia, que aporten al desarrollo de habilidades para el liderazgo y al fortalecimiento de la labor del voluntariado en la ACJ – YMCA.


Objetivos Específicos:
Brindar a los voluntarios elementos teórico – prácticos en temas relacionados con la Misión, vivencia del Ecumenismo, procesos de formación y animación de grupos, que aporten en su labor como voluntario ACJ – YMCA.
Revisar y hacer seguimiento a los acuerdos sobre la Política de Voluntarios y la Propuesta de participación y Vocerías que se viene trabajando desde el año anterior.
Graduar o promover como Líderes Formadores de voluntarios a los jóvenes voluntarios que adelantaron el proceso y cumplieron con todos los requisitos contemplados en el Plan Nacional de Formadores de Voluntarios ACJ – YMCA Colombia.


Encuentro alterno de Coordinadores.
Compartir reflexiones, experiencias y plantear propuestas en torno a los procesos de motivación, enganche y formación de los voluntarios en las ACJ locales que forman parte del Movimiento YMCA de Colombia.

Productos del Encuentro:
Desarrollar actividades formativas (aprendizaje entre pares) y definir los principios y elementos básicos que debe implementar un voluntario en los procesos de formación a su cargo.
Documento revisado y consensuado sobre la Política Nacional de Voluntarios.
Documento revisado y consensuado sobre Participación y Vocerías.


Participantes:
Jóvenes voluntarios activos de las ACJ de Colombia: Por lo menos 55 jóvenes, es decir 5 jóvenes por sede de ACJ en Colombia. Se recomienda que para la mitad de los voluntarios que van en representación de cada ACJ Local, ya hayan asistido a encuentros anteriores y para la otra mitad, este sea su primer Encuentro.
Coordinadores de Voluntarios: Por lo menos 11 coordinadores a cargo del área de voluntarios, 1 por sede ACJ.
Los cupos adicionales están sujetos a disponibilidad de la sede y se adjudicarán por orden de solicitud de las ACJ Interesadas
.


Lugar y Fecha de realización: Fundación Orquídeas del Tolima, Ibagué – Tolima, del 8 al 11 de Octubre de 2009.

2 comentarios:

  1. Participar en estos encuentros nacionales, es genial porque es un compartir de experiencias locales, hacer amigos de todo el pais, capacitarse por otros jovenes, conocer otros lugares...
    Les deseo de todo corazón que Dios los bendiga y les dé mucha sabiduria en este espacio que van a tener.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy de la ACJ Cali, la verdad estoy muy feliz ya que voy a estar por primera vez en un encuentro, espero hacer muchos amigos, compartir ideas, capacitarme y disfrutar al maximo... Nos veremos ps ya la prox semana... Ah un saludo a mis a migos de Global Teens 2009, se que van a ir algunos...

    ResponderEliminar

Y... ¿Tu qué opinas?